Expertos en la industria del Frío

Cubrimos sus necesidades

Todos los Servicios
para todos los Sectores

Anfrixa
logo Anfrixa

En Anfrixa Refrigeración como empresa líder de frío industrial, ofrecemos soluciones a todos los sectores de la industria.

Diseñamos, instalamos, mantenemos y reparamos desde sistemas de refrigeración hasta secaderos, pasando por sistemas de filtración de partículas o sistemas de climatización.

La experiencia es nuestra herramienta más potente que, junto a una Asistencia Técnica altamente cualificada, brindamos soluciones rápidas y eficientes en todos los sectores de todos los servicios.

El sector Industrial es uno de nuestros principales sectores, al cual le damos servicio mediante el diseño y montaje de todo tipo de instalaciones, siempre en base a las necesidades por ubicación de la empresa, instalaciones disponibles de las mismas y producción de nuestros clientes.

La aplicación de frío industrial se extiende a muchos y variados sectores: frío industrial en empresas de plásticos, frío industrial en industrias químicas, frío industrial en industrias alimentarías, frío industrial en golosinas y dulces, frío industrial en fabricación de calzado, frío industrial en empresas de almacenajes agrícolas y hortofrutícolas, supermercados (mobiliario en general, vitrinas frigoríficas, congeladores , armarios expositores frigoríficos, murales frigoríficos, expositores de vinos refrigerados, grandes superficies) y prácticamente todos los sectores imaginables con multitud de soluciones para cada producción que hace que el rango de especialización sea muy alto para cubrir necesidades tan variadas, diseñamos, fabricamos, vendemos e instalamos estos equipos frigoríficos y hacemos su mantenimiento preventivo.

Somos referentes en el sector.

Ver Frío Industrial

Diseñamos y realizamos instalaciones de climatización de todo tipo de superficies resultando instalaciones de clima de gran calidad, como resultado de años de experiencia y la continua formación de nuestro personal.

Trabajamos con las primeras marcas en equipos de climatización, tanto equipos de gama comercial como equipos de gama industrial, dando soluciones a las necesidades térmicas de todo tipo de instalaciones, tanto instalaciones especiales como pueden ser centrales de comunicaciones, cuadros eléctricos como la climatización de naves industriales, salas de elaboración, obradores.

Últimas tecnologías en aire acondicionado industrial y doméstico, mediante sistemas de zonas con motorización de compuertas y programación para ahorro energético.

Nuestras instalaciones frigoríficas están diseñadas con sistemas innovadores, surgidos por la necesidad de ahorro energético, muestra de ellos son el sistema de climatización de caudal variable de refrigerante que consigue los más altos coeficientes de rendimiento del mercado.

Realizamos conducciones metálicas o de fibra, para la conducción del aire con reducción de los niveles de ruido mediante aislamientos especiales y/o diseño y colocación de silenciosos para atenuar los niveles acústicos necesarios consiguiendo respetar la legislación de contaminación acústica de la zona.

Somos expertos en soluciones especiales de climatización industrial y doméstica. siempre adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, y aportando un servicio calidad-precio inmejorable.

 

Ver Climatización

Disponemos de una sección especializada en instalación de secaderos de amplia aplicación con diseño y fabricación propia. Somos fabricantes propios desde la estructura de acero inoxidable hasta la instalación frigorífica interna que forman un compacto de dimensiones ajustadas con condensador remoto con aplicación de variador de frecuencia para regulación del caudal de aire dentro de los parámetros marcados en función de la necesidad del producto.

Adaptamos y aplicamos secaderos a cualquier tipo de producción, con productos tan variados de gama que van desde los jamones (tratamiento de jamones en distintas fases- salado, postsolado, estufaje y secado-), a secaderos de todo tipo de embutidos variados, quesos a productos tipo de almidón, caramelos, gomas, chicles….y dulces.

Para instalaciones con necesidad de humedad relativa muy baja disponemos de equipos de deshumidificadores para absorción mediante piedra de silicagel (instalación de las llamadas piedra de secado-equipos de secado) que consiguen una humedad relativa que puede alcanzar niveles muy bajos para productos con necesidad de deshidratación extrema y para evitar problemas de hielo en cámaras frigoríficas de congelación.
 

Ver Secaderos

En el ámbito científico, la gestión precisa de la temperatura y la renovación del aire son fundamentales para mantener la integridad de muestras en ambientes controlados. Anfrixa Refrigeración  proporciona servicios especializados en la instalación de sistemas de refrigeración y climatización, garantizando las condiciones ideales para laboratorios y áreas de investigación. Nuestras soluciones innovadoras aseguran la eficacia de la maquinaria, cumpliendo con los estrictos estándares científicos. Anfrixa se consolida como un socio esencial en el progreso científico, ofreciendo ambientes controlados para la investigación de vanguardia.  


Ver Sector Sanitario

La técnica del desverdizado consiste en acelerar la desaparición del color verde de la epidermis de algunos frutos no climatéricos, realizándose en cámaras especiales.

Durante el proceso de desverdización deben controlarse factores como la temperatura, la humedad o las concentraciones de oxígeno, así como el resto de condiciones en las que se almacena, para que el producto no sufra daños y pueda ser comercializado cuanto antes sin pérdidas de calidad.

Anfrixa Refrigeración realiza instalaciones integrales específicas para cada tipo de producto, obteniendo como resultado cítricos con un color ideal y propiedades organolépticas acordes a los estándares del mercado.

Como murcianos, somos especialistas en todo lo relativo al campo y la huerta.


Ver Desverdización

En Anfrixa somos conscientes de la importancia de que el funcionamiento de los supermercados sea eficiente y de manera ininterrumpida. La climatización y la refrigeración son partes fundamentales para este tipo de negocios y nosotros somos expertos, con más de 50 años en el sector del frío.

Una buena climatización del local es esencial para la comodidad de los clientes, con sistemas eficientes que maximicen el ahorro energético. En Anfrixa diseñamos tu instalación de climatización de forma totalmente personalizada, de principio a fin.

Por otro lado, en cuanto a la refrigeración de productos, son innumerables los alimentos y bebidas que precisan de una correcta temperatura para que su almacenamiento y venta. Somos especialistas en vitrinas, expositores, murales, islas, cámaras de conservación, etc.

Anfrixa Refrigeración ofrece tanto asistencia técnica para mobiliario frigorífico hasta reformas completas en lo que respecta al frío en supermercados.

Cuente con nosotros para sacarle el máximo provecho a tu negocio.

Ver Supermercados

Sectores en los que trabajamos

Hortofruticola
Cárnico
Pesquero
Sanitario
Telecom
Supermercados
Otros sectores Alimentarios